954373789

  info@sierpesasesores.com



  • slide1
  • slide2
  • slide3
  • slide4
Síguenos en
Visit Us On FacebookVisit Us On GooglePlusVisit Us On Linkedin

Sociedades civiles y otras fórmulas jurídicas

Contamos con especialistas para el asesoramiento en sociedades  civiles como en cualquier otra fórmula empresarial, tanto en su fase de emprendimiento y en el día a día de la entidad, como en su constitución y consiguiente consolidación además de en su disolución y liquidación, así como en las diferentes áreas que la componen (jurídica, mercantil, laboral, fiscal, contable, …). Entre las figuras empresariales que destacamos tenemos:

 

  • Sociedad Civil: Las sociedades civiles son aquellos proyectos empresariales que se formalizan  mediante un contrato donde dos personas se obligan a poner en común dinero, bienes o industria con la intención de repartir entren sí los beneficios.

    La sociedad civil se puede constituir de cualquier forma, sin embargo cuando se aportan inmuebles o derechos reales es necesaria la constitución por escritura pública. También se prevé que puedan adoptar forma mercantil.La cuestión que suscita mayor problemática es la de reconocerle o no personalidad jurídica.

    Las sociedades civiles se rigen por el Código Civil, salvo que adopten la fórmula mercantil, en cuyo caso se regirán por las disposiciones del Código Comercio que no se opongan a las disposiciones del Código Civil.

  • Otras fórmulas empresariales: a modo de mención hablamos de sociedad colectiva, sociedad comanditaria simple, agrupación de interés económico, unión temporal de empresas, grupo de sociedades, sociedad agraria de transformación…