954373789

  info@sierpesasesores.com



  • slide1
  • slide2
  • slide3
  • slide4
Síguenos en
Visit Us On FacebookVisit Us On GooglePlusVisit Us On Linkedin

Nace la primera cooperativa de abogadas en Andalucía

En la Escuela de Empresas se ha puesto en marcha una iniciativa pionera en el campo de la jurisprudencia, se trata de la primera cooperativa que cuenta con un equipo de tres abogadas, que a parte de asesorar a las empresas, prestan todo tipo de servicio jurídico, ya sea por la vía penal o civil. En el ramo empresarial, estas abogadas prestan asesoramiento en todos los ámbitos (contabilidad, fiscalidad, nóminas, etc.) e informan de los pasos necesarios para crear una empresa.

Unas profesionales con una edad media de treinta años que hasta junio han trabajado en despachos individuales, durante más de cuatro años. Ellas han cambiado esta dinámica por otra forma de entender la empresa, la cooperativa, “creemos que para nosotras es la fórmula ideal”, matiza Sofía Kalas, Presidenta. Una mujer que nos cuenta que cuando estudiaron Derecho en la Facultad de Sevilla, “siempre se saltaban el modelo de empresa cooperativa y por eso creíamos que era un modelo de empresa distinto a lo que realmente es”. Unas abogadas que nos comentan que “nuestra llegada a la escuela ha sido un cambio muy positivo y más acorde con nuestra actividad, sin olvidar que aquí tenemos más apoyo y nos sentimos más amparadas”.

Ampliar la plantilla, editar una revista dirigida a sus clientes e impulsar su imagen son algunos de los retos propuestos por estas profesionales.

Volver a noticias.