954373789

  info@sierpesasesores.com



  • slide1
  • slide2
  • slide3
  • slide4
Síguenos en
Visit Us On FacebookVisit Us On GooglePlusVisit Us On Linkedin

Sierpes Asesores apuesta por las empresas cooperativas

Sierpes Asesores es la primera cooperativa de trabajo asociado en Andalucía de abogadas. Constituida en 2004, está integrada por tres socias -Amaia Lomas, Sofía Kalas y Sofía Delgado-, todas ellas licenciadas en Derecho y con una edad media de 30 años. Ofrecen asesoramiento especializado en las áreas de derecho mercantil, laboral, fiscal-contable y procesal a los socios trabajadores, que son sus clientes habituales. Según expresa su presidenta, Sofía Kalas, son abogadas que ya cuentan con experiencia anterior, pero que decidieron consituir su propia empresa tras detectar nicho de mercado en el asesoramiento jurídico a las cooperativas.

Aunque sus clientes son, fundamentalmente, socios de cooperativas, sociedades limitadas laborales y autónomos, también ofrecen sus servicios a sociedades limitadas y asociaciones con fines sociales y culturales. En este sentido, Kalas indica que su clientela es de toda Andalucía y recientementehan conseguido la declaración de utilidad pública para la Asociación Sevilla en Defensa de la Vida.

En opinión de Amaia Lomas, el servicio que ofrece Sierpes Asesores exige una gran especialización, puesto que “las empresas cooperativas tienen unas peculiaridades concretas; no existe un socio capitalista; el reparto de dividendos es diferente, y hay muchas lagunas jurídicas al respecto”. “Nosotras creemos mucho en esta forma jurídica de empresas, ya que las cooperativas están adquiriendo una gran importancia en la economía andaluza, cuentan con el apoyo de la Junta, y son fuente generadora de empleo”, añade Lomas.

Actualmente, Sierpes Asesores participa en una iniciativa promovida por la Confederación de Entidades para la Economía Social (Cepes), consistente en la puesta en marcha para el próximo mes de febrero de una plataforma tecnológica sobre la que se desarrollará un sistema de consultoría virtual de ámbito regional. “Vamos a ofrecer, vía internet, asesoramiento jurídico a posibles conflictos que puedan plantearse en las empresas de economía social y en un plazo de 48 horas tendremos que dar una solución”, comenta Sofía kalas.

Las previsiones para el presente ejercicio son ampliar las prestaciones de la firma en el campo de la formación y en el del asesoramiento en nuevas tecnologías. Esta empresa es miembro de Faecta y está adscrita a la Escuela de Empresas de Sevilla.

Volver a noticias.